martes, 18 de julio de 2017

LA POTENTE ADICCIÓN DE LA NEOGEO

Recientemente me he descargao (a precio de saldo) algunos juegos de Neogeo en mi PS4. Hacía años que no jugaba ya a clásicos.

Los juegos actuales, tienes una campaña de 10 horas, te llegas al final, y los vendes o los borras. Muchos de ellos (no todos) no tienen rejugabilidad alguna. Aunque tecnicamente sean mejor.

Pero estos arcades de Capcom, SNK, etc, eran distintos. Son partidas de 30 minutos (o menos) que repites MILES de veces. Son un vicio de cuidado. Eran otras épocas, porque estaban diseñadas como tragaperras. Para que la gente echara una y otra vez 25 pesetas. Tienen un nivel de adicción increible. 

En PS4 te descargas la ROM, por lo que el nivel es idéntico al original. No como ciertas conversiones que se hacían en consolas, que no estaban a la altura. Porque tenían que meter en cartuchos de 32 megas, juegos de más de 100 megas. Me pillé:


Fatal Fury 2. De los mejores de lucha. La primera parte era algo simple. 


Alpha mission 2. Excelente matamarcianos. Estoy esperando que saquen Blazing Star (el mejor) y Aero fighters 2. Por cierto, el tío del video es una puta máquina. Si veis sus videos, fliparéis. NUNCA le matan. Y eso que los juegos de SNK son difíciles de cojones. Me siento como un inútil en comparación con él. Vaya crack el andaluz.


Art of Fighting. Grandes personajes, heridas en la cara, efecto zoom. Brutal juego para ser del año 92. La segunda parte tiene un problemón, y es su ENFERMIZA dificultad. 


Metal slug. La segunda parte es injugable. Ralentizaciones a punta pala. Yo metí la pata y la borré. La tercera está considerado el mejor, pero era más caro y pasé. Un clásico.



Last Blade. Nunca había jugado a este juego. Pero quería uno con armas. Y no está nada mal. 475 megas, más tamaño que los otros. Aunque el record era de 700 megas.

7 comentarios:

  1. Hola Subwoofer: Soy Kowalski de Misandria. Me he leido todo tu blog. Enhorabuena.
    Ya no quedan..casi...anarquistas. Yo que vengo de la escuela de Agustin Garcia Calvo, el ultimo anarquista español, ya fallecido, tengo que felicitarte...de corazón. Por el fondo y por la forma..

    Por si no conoces su obra te paso un video y una web donde encontrarás muchas cosas suyas, aunque sus libros solo los encontrarás en papel y en su editorial, casi extinguida..LUCINA.

    Algún día me gustaría cambiar impresiones contigo sobre mi caso...sería un placer.

    Salud


    https://youtu.be/KPW2mqMjcXg


    http://bauldetrompetillas.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link. Sobre tu caso, mejor comentamelo en el privado de Burbuja. A no ser que quieras hacerlo aquí público, como veas. Saludos

      Eliminar
    2. Saludos Kowalski! Lastima lo de misandria.

      Eliminar
  2. Es que antes hacían juegos de calidad, sabian que eran para vender, pero los hacían bien pese a limitaciones técnicas, no tenian favores politicos ni censura ni nada de vicios de ahora, sacanban juegos completos y con "carisma", hoy en dia es puro merchandising lo que genero en juegos mal hechos, incompletos (dlc) pre ordenes, micropagos yetc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El que mas me gusto fue el "Fatal fury real bout" la de viciadas que me pegaba con los colegas, eso si, lo jugaba en la ps1 porque en aquella epoca no habia para hacerse con una neogeo. Consegui cambiarle las pistas de audio por canciones de prodigy.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que se ha perdido con los juegos actuales y que los antiguos tenían a raudales: la simplicidad. Cuando careces de medios y recursos en los que perderte, cuando tienes que pensar y repensar en qué gastar lo poco que tienes y obtener con ellos el máximo posible sin poder añadir bobadas, te limitas a lo que funciona.

    Por eso los juegos de antes son para mí tan atractivos: porque son directos, te hacen una propuesta que has entendido en cinco minutos y te ponen delante del desafío que te plantean. Super Mario Bros, 1942, Ghost'n Goblins, Final Fight, Metal Slug... juegos que con apenas dos o tres botones te permiten hacer todas las acciones posibles necesarias para superar el desafío.

    Para mí, mucho más atractivos que juegos basados en combos, timing y demás tecnicismos que hacen que tengas que estar un montón de tiempo sólo para dominarlos.

    ResponderEliminar
  5. Y la saga The King of Fighters!! es una puta joya de antologia
    Los primeros 2 : 94' y 95' son de dificultad enferimiza tipo Art of Fighting 2
    pero del 96 en delante son mas asequibles

    ResponderEliminar

NUEVO CANAL YOUTUBE SUBVERSIVO 3

Hacía siglos que no usaba este blog. Pero abro un tema nuevo para anunciar que aunque me han cerrado dos canales de Youtube en 2 días, me da...