martes, 16 de enero de 2018

LA ANARQUÍA NO ES REALISTA EN SOCIEDAD



Yo soy anarquista solo desde un punto de vista teórico. Porque me encanta la libertad.

La izquierda y la derecha DESPRECIA la libertad del individuo. Se basan en la autoridad, la represión y el control.

Pero soy consciente de que con tanto hijo-puta suelto, la sociedad no puede vivir en anarquía. Es una utopía imposible de llevar a cabo. La naturaleza humana es la que es. Está más próxima a la de los animales salvajes, que a la de seres espirituales y elevados. Al fin y al cabo, solo somos mamíferos que nos vestimos y perfumamos por vanidad.

Hay mucho psicópata, mucho asesino, mucho degenerado, mucho ladrón. En una anarquía, las calles serían un peligro brutal. Hay mucha gente que se seguiría comportando de forma decente, pero los degenerados no.

La única forma de vivir en anarquía, es irse a una isla, a una selva, hacerse una cabaña y vivir allí solo o en familia. Es decir, alejado de la sociedad.

O como mucho, en una comuna reducida de hippies. Y aún así, podría fracasar. O no.

4 comentarios:

  1. https://socialismopatriotico.blogspot.com.es/2016/04/anarquismo-una-creacion-judeo-masonica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que como alguien escribe en una web, en un youtube o en un libro, que el anarquismo es judeomasónico, seguramente será cierto.

      Un consejo, no te creas todas las gilipolleces que se escriben. Porque entonces si digo aquí que la carpintería la inventaron en Venus, tendrás que creerme, dado que lo estoy escribiendo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, pero matizando que la anarquía no es realista en ESTA sociedad. Hubo sociedades muy distintas a la de ahora y no hay que irse muy atrás en el tiempo para comprobarlo.

    Hasta los años 60 del siglo pasado en los pueblos los vecinos eran tan íntimos como podía serlo un primo o un hermano. Hasta los años 70 el compañerismo en las fabricas y lugares de trabajo era tan fuerte, que un despido injusto o un insulto provocaba la solidaridad del resto de compañeros. Hasta los 80 dentro de la familia la gente se ayudaba en lo que podía. Hasta no hace mucho podías esperar apoyo emocional de tu pareja en cualquier situación.

    Después de 40 años de Franquismo machacando con capitalismo, egoísmo y competencia; más 40 años de "democracia" fomentando la critica, el lloriqueo, mi-problema-primero y culpar de los problemas a todos menos al responsable, tenemos esta sociedad. La verdad, casi sorprende que no sea mucho peor.

    Los vecinos son unos desconocidos que solo aparecen para crear problemas. En los trabajos cada uno a lo suyo y si beneficia chivarse de un compañero, pues se hace. La familia son otros desconocidos. En la pareja si estas estresado por alguna de las infinitas putadas del día a día, ten mucho cuidado como te expresas, o la parienta pensara que esta recibiendo un micro-machismo.

    En esta sociedad realmente no funciona nada, tampoco puede funcionar el anarquismo. Pero la sociedad no ES así, la han CREADO así. Esta creada para funcionar unicamente por miedo al castigo. Sin miedo al despido, nadie trabajaría porque casi nadie hace un trabajo que le guste o le interese mínimamente. Sin suspensos pocos estudiarían por los mismo. Sin policía las ciudades serian un caos porque a nadie le interesa el problema de su vecino.

    En este momento casi todos los proyectos colectivos; cooperativas, comunas, asociaciones, etc fracasan porque la gente no es capaz de convivir. La gente no se soporta, surgen conflictos por cualquier cosa y el colectivo se rompe. Después de toda la infancia y juventud educado insolidariamente y para ver a todos como enemigos, eso no cambia solo por unirse a un colectivo, el problema lo lleva cada uno dentro y requiere un esfuerzo interior muy grande cambiar.

    El anarquismo es posible si la sociedad cambia, con un cambio social. Primero se necesita un cambio social y después puede haber un cambio político, no antes. Esto no lo entienden los politicastros profesionales que creen que aumentando el PIB, dando subvenciones aquí o allí, cambia algo.

    ResponderEliminar
  3. Entre las posibles ideas de revolución (prácticamente utópicas,por las razones que ha descrito "Unknown" aquí arriba) que tengo,está la de abandonar esos núcleos de aglomeración y corrupción que son las ciudades,para volver a nuestros pueblos,aferrarnos a nuestra agua,a nuestra tierra,a nuestra gente,al sentido común y poco a poco reconstruir las culturas ya perdidas del trabajo,la tradición y la cooperación,así como ir desterrando poco a poco los idearios del sistema y sus artimañas que nos venden como "derechos" (educación pública,policía,el capital,el materialismo,el consumismo,etc).El problema está en que los jerarcas no son idiotas,y ante esa intentona "rebelde","terrorista" y "secesionista" te acabarían mandando al ejército,y como ya ha pasado,se empeñarán en destruirte en cuanto tengas algo de éxito.

    ResponderEliminar

NUEVO CANAL YOUTUBE SUBVERSIVO 3

Hacía siglos que no usaba este blog. Pero abro un tema nuevo para anunciar que aunque me han cerrado dos canales de Youtube en 2 días, me da...